top of page

Caso de Exito Grupo Bancolombia


Forcepoint posibilita el aumento de la productividad de una manera muy amigable permitiendo la utilización de las redes sociales como herramienta corporativa sin dejar a un lado la seguridad y controlar el contenido que los usuarios consumen utilizando estas redes tan comunes hoy en día.


SOLUCIÓN


Desde 2012, el Grupo Bancolombia utiliza TRITON, una solución que unificó la seguridad web con avanzadas defensas contra código malicioso y robo de datos, protección contra phishing, código malicioso en la nube y una consola de control que ofrece reportes forenses. TRITON Web Security, evita la pérdida de datos y permite el cumplimiento de regulaciones mediante avanzadas tecnologías para seguridad en línea e inteligencia de amenazas.


Forcepoint posibilita el aumento de la productividad de una manera muy amigable permitiendo la utilización de las redes sociales como herramienta corporativa sin dejar a un lado la seguridad y controlar el contenido que los usuarios consumen utilizando estas redes tan comunes hoy en día.


Permite detectar amenazas avanzadas evitando la fuga de archivos conteniendo passwords o cifrados con herramientas no tradicionales, adicionalmente se pueden establecer políticas para el control de información crítica que pueda ser transmitido por el canal Web. Forcepoint es una herramienta modular que tiene la facilidad de ser administrada desde una sola consola de manera integrada.


Esto para la organización fue un punto muy importante porque permitió una reducción de costos debido a pérdida de información, administración centralizada de incidentes, además de ser un generador de nuevos negocios a través de redes sociales y sitios de internet de uso común sin ser aplicaciones desarrolladas específicamente para nuestro negocio. Además, hemos tenido grandes beneficios, como el poder controlar la navegación hacia los sitios https, el escaneo de amenazas en tiempo real en los sitios web y el control de certificados digitales de sitios web. Mayor granularidad en el acceso de los usuarios a sitios de Web 2.0, alta disponibilidad entre los nodos Bogotá y Medellín y navegación en la nube para oficinas remotas. Control de protocolos, priorización de ancho de banda de tráfico que no llega directamente al proxy. Detección y prevención de fuga de información confidencial. La adquisición de estos productos ha influido en el aumento de la productividad de la empresa ya que permitió un uso racional de los recursos de internet, control y eficiencia en ancho de banda debido a la cache de los componentes proxy, control de amenazas de denegación de servicio, control de amenazas de día cero, control de amenazas de bootnets, permitió mejorar la infraestructura dela red y tener alta disponibilidad de los servicios.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page