Continuidad de

Negocios y DRP

Tradicionalmente industria informática ha creado la percepción de que una solución de respaldo cumple con los objetivos de una solución de DRP, principalmente por las limitaciones impuestas por las herramientas hasta ahora existentes para la lograr dichas tareas.  Estas típicamente conllevan Puntos de Objetivo de Recuperación (RPO) y Tiempos de Objetivo de Recuperación (RTO) medidos en horas, sino dias.  Esto puede significas un costo sustancial a la empresa en casos de desastres pues la perdida de información puede medirse en cientos de miles de dolares, como muestran varios estudios de la industria.

Las soluciones de DRP se deben visualizar en dos categorias, las de Protección de Datos y las de Continuidad de Negocios, cada una con un proposito especifico, como se muestra a continuación:

Como podemos apreciar del diagrama anterior, estas con soluciones complementarias, pues cada una cumple con unas funciones particulares y objetivos corporativos especificos.

  • Basado en respaldos de snapshots

  • Replicación Asincrónica

  • RPO/RTO > 4 horas, típico 24 horas

  • Configuración de Contingencia Activo/Pasivo

  • Retención de datos a largo plazo (30+ días a múltiples años)

  • Basado en cambios de bloques

  • Replicación Sincrónica

  • RPO de segundos, RTO de Minutos

  • Configuración de Contingencia Activo/Activo

  • Retención de datos a corto plazo     (< 30 días)

Zerto: Automatización de Continuidad de Negocios

Zerto, nuestra plataforma para Continuidad de, provee la capacidad de replicación sincronica con conversion automatica entre de plataformas heterogeneas, incluyendo VMware, Hyper-V, Azure, AWS y IBM Cloud.  La misma es agnostica al almacenamiento, hipervisor y nube y permite contingencia con RPOs de segundos y RTOs de minutos entre todas las plataformas.  Ademas, dicha funcionalidad permite la migración y conversion entre todas las plataformas soportadas, para darle flexibilidad a su entorno en como estructurar una estrategia de contingencia activa-activa y distribuir recursos de manera optima entre ellos y la nube.

Rubrik: Automatización de Protección de Datos

Rubrik, nuestra solución de Protección de Datos, le permite asegurar en ambientes complejos el cumplimiento con todas las políticas de retención de datos y asegurar la integridad de los mismos de manera automatizada, incluyendo servidores virtuales, físicos, bases de datos, ambientes de plataformas heterogeneas tales como AIX y Solaris e infraestructura en nube pública.

Rubrik permite abordar de manera proactiva los siguientes retos:

  • Como certificar que se están realizando los respaldos de toda la infraestructura existente (servidores físicos, virtuales, bases de datos, multiplataformas, etc.)?

  • Como certificar cumplimiento con las políticas de proteccion a corto plazo establecidas (cada 4 horas, diarias, semanales)?

  • Como certificar cumplimiento con las políticas de retención a largo plazo establecidas (locales, remotas, off-site, copia mensual, anual, x numero de años)?

  • Como certificar que los respaldos retenidos son funcionales en caso de restauracion para recuperación de desastres o de datos historico?​

La solucion de Rubrik automatiza toda la gestión para la protección y retención de datos a corto, mediano y largo plazo.  Además, provee la capacidad de gestionar información de todos los datos resguardados, no importa su antiguedad ni su localización, bajo una plataforma única integrada diseñada para asegurar cumplimiento y facilitar el acceso a la información historica.

Solución Integral para Recuperación de Desastres

Implementadas en conjunto, nuestra plataforma integral para Protección de Datos, Recuperación de Desastres y Continuidad de Negocios provee a su empresa todas las herramientas de automatización para cumplir con cada uno de los objetivos corporativos para minimizar el tiempo de inactividad y prevenir la perdida de información durante un evento inesperado, asi evitando incurrir en costos significantes para su empresa durante situaciones de recuperación de desastres.