Comunicaciones de

Alta Disponibilidad

Las empresas geográficamente distribuidas están adoptando redes de área amplia definidas por software (SD-WAN) a un ritmo acelerado. ¿Por qué? Debido a que las SD-WAN no solo reducen drásticamente los costos, también ayudan a las empresas a ser más ágiles al mejorar la productividad comercial.

A medida que las aplicaciones continúan avanzando hacia la nube, comprendemos que las WAN tradicionales nunca se diseñaron para un entorno dinámico basado en Internet. No tiene sentido volver a conectar el tráfico desde la sucursal a la sede central, a Internet y con el acceso a Internet redefiniendo la economía de las redes, ahora es el momento de revisar el valor del despliegue de banda ancha en la WAN. Es decir, siempre que se superen las preocupaciones sobre el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad. 

Silver Peak:

Silver Peak es la solución de última generación más utilizada a nivel mundial para la automatización de WAN que provee capacidades de alta disponibilidad y rendimiento para múltiples enlaces concurrentes

Provee capacidades de enrutamiento, agregación, balanceo dinámico y alta disponibilidad entre enlaces, firewall, calidad de servicio, optimización de uso de ancho de banda y  aceleración de aplicaciones remotas a través de un solo dispositivo auto configurable, ya sea físico, virtual o en la nube.  Esto reduce considerablemente la complejidad tradicional del despliegue, configuración y coordinación de múltiples equipos en oficinas remotas para cubrir todas estas funcionalidades, eliminando la necesidad de soporte remoto y reduciendo gastos de capital y operacionales relacionados con esto.

Como parte integral de la solución se encuentra un Orchestador que provee la configuración centralizada de las políticas de administración del negocio para garantizar y controlar todo el tráfico WAN,  permite la administración única de la pantalla lo cual elimina cambios complejos y propensos a errores en cada sucursal. Se pueden realizar monitoreos en tiempo real y estadísticas de red, incluyendo el monitoreo continuo de perdida, latencia y orden de paquetes para todas las rutas de red. Todos los HTTP y tráfico de las aplicaciones nativas se identifican por nombre y ubicación, las alarmas y las alertas permiten una resolución más rápida de problemas del Proveedor de Servicio ( ISP ). Genera informes de los ahorros en los costos de ancho de banda.

Untitled.png