¡Feliz Cumpleaños 30 World Wide Web!

'Suppose all the information stored on computers everywhere were linked. Suppose I could program my computer to create a space in which everything could be linked to everything.'

 

'Supongamos que toda la información almacenada en las computadoras en todas partes está vinculada. Supongamos que podría programar mi computadora para crear un espacio en el que todo podría estar vinculado a todo.'

Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web

La World Wide Web ha cumplido 30 años hoy y es un día muy especial en la historia del Internet. El 12 de marzo de 1989, el físico británico Tim Berners-Lee propuso un sistema descentralizado de gestión de la información y señaló el nacimiento de la World Wide Web, utilizada por miles de millones de personas en todo el mundo para acceder a Internet.

Para celebrar el cumpleaños número 30 de la World Wide Web, Google también creó un doodle especial. "Para no confundirse con Internet, que había evolucionado desde la década de 1960, la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, las" direcciones "de URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP", dijo Google en una entrada en el blog.

Mientras tanto, no solo Google sino la gente de las redes sociales también celebraron el cumpleaños de World Wide Web. Echa un vistazo a lo publicado:

#www #worldwideweb #web30 #web

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square